• Kireina Michan

Pete Vagabond: reescribiendo las formulas suecas de pop en clave de house progresivo

Updated: Jan 18

Traducción al español de mi artículo en LGTWO Pete Vagabond es el proyecto más reciente de Peter Nilsson, un joven productor de origen sueco que está definiendo su estilo musical combinando la esencia del pop sueco con una base de música electronica más progresiva. Como resultado, su catálogo presenta la calidez de los instrumentos acústicos junto a sonidos sintéticos más modernos, creando canciones que combinan elegantemente ambos estilos, y que atraen a público con gustos musicales muy variados.



Sus canciones son dulces y pegadizas, algunas tranquilas y románticas, otras llenas de energía y sonido disco. En su corto recorrido como productor musical, que comenzó a finales de 2019, Peter ha lanzado 5 temas originales y, solo en Spotify, cuenta ya con más de 9000 seguidores y casi 100K reproducciones, un récord considerable para un artista totalmente independiente que navega en el competitivo mundo de la música pop electrónica.


Quizá, parte de su éxito se deba al hecho de que Pete ha estado fascinado por la magia de la producción musical desde muy pequeño. Antes de su adolescencia comenzó a tener relación con las DAW (Digital Audio Workstations), usando las primeras versiones de FL Studio (Fruity Loops) y de Cubase para programar sus primeros sonidos. Posteriormente estudió piano, instrumento que se convertiría en su favorito y en fuente de inspiración para una gran parte de sus proyectos. Durante su adolescencia, desarrolló aún más sus habilidades musicales tocando el bajo de una banda de rock sueca, llamada "Shape" que interpretaba versiones de una amplia gama de estilos musicales (pop, rock, metal, etc.) junto con algunos temas originales. Esta experiencia permitió a Pete introducirse de forma temprana en el mundo de las actuaciones en vivo. La banda se rompió en 2014, pero desde entonces, Pete y el ex vocalista del grupo, Erik Ekström, han aprovechado cada oportunidad que se les ha presentado para reunirse a improvisar, trabajar en nuevos temas e incluso actuar como dúo musical en bodas y otros eventos sociales.



Tanto tiempo de dedicación a la música, y contando, desde los inicios, con todo el potencial de las DAWs, puede dar lugar a una gran cantidad de ideas musicales. Esto es lo que le ocurrió a Pete, que un día se encontró con discos duros llenos de proyectos que aún no habían tenido la oportunidad de ver la luz. Fue entonces cuando decidió que comenzaría a producir y distribuír su música. Dado que se sentía enormemente inspirado por el sonido electrónico de finales de los 90 y la era del techno, decidió trabajar primero en sus proyectos más electrónicos. Peter se puso manos a la obra, y en muy poco tiempo su proyecto Pete Vagabond cobró vida, debutando con un single que, curiosamente, se tituló Back to Life. Desde entonces Pete ha ido incorporado cada vez más elementos acústicos en sus temas. Once Again es su último single, co-escrito con su hermano, y que habla del anhelo y las duras emociones que se sienten cuando alguien importante se aleja de tu vida.



Aunque Pete Vagabond es un proyecto de música electrónica, Peter es en realidad un artista muy flexible, capaz de trabajar con muchos estilos diferentes y siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros artistas respondiendo a dudas y dando consejos sobre producción y composición musical. Peter trabaja actualmente como especialista en IT en Suecia, pero uno de sus sueños es mudarse a los Estados Unidos y montar su propio estudio, con la idea de continuar produciendo música original y ayudando a otros artistas a sacar lo máximo de sus canciones.

A parte de la música, a Pete también se le dan muy bien fotografía y el diseño, y es un adicto total al café. Le encanta colaborar y siempre está buscando oportunidades para trabajar con diferentes artistas, hacer nuevos amigos y aceptar nuevos desafíos. Tiene grandes planes para 2021 y mucho que ofrecer. Mantente al tanto de sus últimas novedades siguiéndole en las redes sociales y plataformas de streaming:


Webpage: https://petevagabond.com/

Twitter: https://twitter.com/petevagabond

Facebook: https://www.facebook.com/PeteVagabondOfficial

Instagram: https://www.instagram.com/petevagabond_official/

Spotify: https://open.spotify.com/artist

Soundcloud: https://soundcloud.com/petevagabond


Si quieres escuchar el programa de AleOli Music Sauce donde entrevistamos a Pete Vagabond, pulsa aqui.


9 views0 comments